logo_bg We Can Cure Alzheimer's Now
 
 

Para los asistentes domiciliarios

De acuerdo con el Informe de 2012 de Hechos y Figuras de la Asociación del Alzheimer, en 2011 más de 15 millones de asistentes domiciliarios para Alzheimer y demencia en los Estados Unidos proporcionaron 17,4 mil millones de horas de cuidado no remuneradas valoradas en más de 210 mil millones de dólares. Hechos y Figuras declara que los asistentes domiciliarios no solo sufren emocionalmente sino que también físicamente. Debido al daño que el proporcionar cuidados causa en su propia salud, los asistentes domiciliarios para Alzheimer y demencia tuvieron 7,9 mil millones de dólares en costes de salud adicionales en 2010. Más el 60 por ciento de los cuidadores familiares reportan altos niveles de estrés por la duración prolongada de los cuidados y el 33 por ciento reportan síntomas de depresión.

 

Recursos para la enfermedad del Alzheimer y demencia

Sobre la enfermedad del Alzheimer – Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

Iniciativa sobre la enfermedad del Alzheimer

Fundación del Alzheimer de América

Asociación del Alzheimer – Nacional

Centro de Referencias y educación sobre la enfermedad de Alzheimer

Control de estrés del asistente domiciliario Asociación del Alzheimer

 

Servicios para ancianos y asistencia telefónica

Asistencia telefónica para ancianos: 1-800-96-ELDER (1-800-963-5337)

Información sobre servicios y actividades para ancianos está disponible a través del servicio telefónico de información y asistencia para ancianos en todos los condados de La Florida.

Se puede acceder a todas las líneas de asistencia telefónica mediante el Sistema de Relé de telecomunicaciones de La Florida (1-800-955-8771 para teléfonos de texto ó 1-800-955-8770 para voz) que permite que se realicen llamadas telefónicas en entre usuarios de teléfonos de texto y no usuarios con la ayuda de operarios cualificados que traducen las llamadas. A continuación, una lista por condados.

 

Demencia y manejar: Cuándo parar

¿Cuándo debería el enfermo de Alzheimer dejar de manejar? Esta pregunta surge a menudo entre los asistentes domiciliarios y es una de las más difíciles de contestar. No hay una respuesta clara porque varía de persona a persona. Pero tenga en cuenta que, independientemente de lo difícil que es quitar el privilegio de manejar, la seguridad debe ser su mayor preocupación.

Cuando la memoria y capacidad cognitiva de una persona se ven afectadas, manejar puede ser muy peligroso para ellos y para otras personas en la carretera. A menudo, los asistentes domiciliarios hacen las veces de copiloto y dan direcciones a la persona. Ser piloto no es suficiente. El conductor debe ser capaz de operar el coche de manera segura, reaccionar ante otros coches, comprender las señales de tráfico y los semáforos y obedecer las leyes de tráfico. Los asistentes domiciliarios deben prestar mucha atención al padre/madre o cónyuge con Alzheimer para asegurarse de que ellos aún pueden manejar de forma segura.

 

Su cónyuge o padre/madre no debe manejar si él/ella: 

 

Para más información sobre manejar con demencia:

Asociación del Alzheimer

Una guía práctica para manejar con demencia de Alzheimer producida por The Hartford

 

Cortesía del Instituto USF Health Byrd Alzheimer's